Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 2 de marzo de 2013

Renacer





 Sus ojos miraban a través de los cristales a un vacío casi perpetuo en el silencio más absoluto, pensó; que corta es la vida cuando eres feliz y que larga cuando el sufrir se apodera de tu vida. La espera también traiciona a unos brazos que ya tardan en llegar, y en la agonía de lo absurdo del momento, unas tímidas lágrimas hacen su aparición que quita con desesperación de la faz de su cara. No se queja de nada tan sólo de la injusticia más vil que el ser humano atroz haya cometido jamás.
El tiempo pasó volando aunque en ella se paro un poco más de lo esperado, y por fin vislumbro desde su inocente mirada un ser maravilloso, lleno de luz y esperanza. -¿dónde estoy?  Pregunto  ¿y por qué estoy aquí? Alguien acabó con tu vida sin más, no por nada en especial sino has sido una víctima casual . Ella palideció, y sacando fuerzas de la nada dijo a la desesperada; no puedo morir ahora tengo un hijo de 2 años que sacar adelante, no quiero dejarlo sólo a su suerte, pues no tiene a nadie más que a mí . Algo pensativo se quedó aquel ser divino y después de repente se marchó, despareció a lo lejos dejando un punto, nada más.
En su confusión escuchó unas voces que la sacaron del letargo obligado del momento,
-casi se nos va ha perdido mucha sangre-, pero ha tenido suerte la bala no ha tocado ningún órgano vital, es una mujer afortunada. Ha vuelto a nacer, ha luchado con la muerte y a ganado la partida. En ese instante un haz de luz cruzó por su mirada, ella agradecida tan sólo pudo sonreír.


 






© 2013 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



31 comentarios:

  1. Rosana esta historia que cuentas tiene mucho de verdad y lo digo con conocimiento de causa, sucedió algo parecido a un familiar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. UN FINAL HERMOSO. EXCELENTE TU RELATO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito relato nos has dejado hoy! Siempre me sorprendes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se, pero yo perdí el conocimiento una vez, durante bastante tiempo, y lo que se siente cuando estas así, es una sensación de paz infinita.

    Muy bien relatado, hasta me angustie por el dolor de una madre que deja a su hijo solo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Relato, aunque sea triste, pero es que la vida es así.
    Me preguntaba si estabas de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy buen relato Rosana, felicitaciones
    vas hilando muy bien y bien podría ser realidad, pues de agraz y dulce los pasos en esta vida saben

    abrazos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. Extraordinario, Rosana, y es que en cualquier momento la vida nos queda corta, nadie sabe en que momento nos queda la partida, como en tu personaje... que estuvo al hilo de irse, ... me encanta tu pluma que la luz regresa, con una mirada y sonríe, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un relato cercano que nos llena de emociones.

    Como siempre que venimos hasta tu espacio Rosana, sabes abrazarnos con tus letras.

    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que felicidad llegar a tu casa , comprobar que existes! y de nuevo estás, porque has vuelto con un hermoso relato, por cierto muy bien contado.
    También yo al leerte de nuevo tan solo pude sonreír.
    Besos y cariños..

    ResponderEliminar
  10. Estupendo relato mi querida Rosana y un buen final para una historia que pude ser muy desafortunada.
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte ha tenido la protagonista de tu relato Rosana, no siempre sucede asi.
    Me gusto la lectura y sobre todo el final.,
    unos besotes compartidosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ese ser divino decidió que no había llegado su hora, pero nada pasa por casualidad.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  13. Palavras tão carregadas de sentimentos de amor, de superação...
    Realmente lindo amiga.
    fico sempre muito feliz em virpor aqui.
    Tenha um inicio de semana bom.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  14. Precioso relato, nada sucede por casualidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hemos realizado un recuento en el blog de acompáñame, no siempre tenemos tiempo para estas cosas jejeje, y hemos visto que eres seguidor nuestro, es por eso que en gratitud, nos hacemos seguidores tuyos.

    Además, te invitamos a que hagas publicidad de tu blog en nuestro blog ¿Cómo? Con nuestro nuevo premio de Marzo... FUNDETE CONMIGO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Excelente prosa lírica, con un final sorprendente. Tiene su sello, tu sensibilidad, tu alma mi querida Rosana.
    Me alegra verte amiga, siempre me acuerdo de ti.

    Un beso enorme.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. hola amiga linda,ya estoy aca disfrutando de este hermoso y conmovedor relato con un final feliz,cuantas personas en este mundo deben su vida a un milagro,el de tener una nueva oportunidad.

    me encanto amiga el relato y sobre todo el final,emosionante.

    te dejo besotes y abrazos y te deseo una hermosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ojalá la muerte fuera tan compasiva como dices, por desgracia en la realidad suele comportarse de manera despiadada, no es personal, sólo su naturaleza

    besos,

    ResponderEliminar
  19. Así es, la vida a veces nos da otra oportunidad.Enhorabuena!, son situaciones que no se olvidad nunca.

    Muchos abrazos, querida rosana.

    P.D. Pasa por mi rtinconcito quiero compartir contigo el Premio al mejor seguidor.

    ResponderEliminar
  20. Siempre tendremos una segunda oportunidad, aunque aveces no lo sepamos...

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. En prosa o poesía, que más da, si lo que se expresa es bello.
    Me gusta tu sentir.

    Mi agradecimiento por tus las palabras a mis Amapolas "Papoilas".
    Abrazos de vida

    ResponderEliminar
  22. Intensidad en tus letras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Magnífico seu bog e sua poesia. Amei passar por aqui e sigo seguindo para retornar. Um abraço e linda semana!

    ResponderEliminar
  24. hola amiga linda,no queria dejar de saludarte tambien aqui en tu blog de letras,sabes que te quiero mucho y que para mi eres una gran mujer,por eso paso a desearte que tengas un hermoso dia.

    besitos y abrazos y feliz dia de la mujer!!!!

    ResponderEliminar
  25. La espera , traiciona la calma y cando se sufre esa espera es mas arga y la agonia eterna, pero siempre habrá un motivo para continuar.
    Te dejo un abrazo fuerte y me ha gustado volver a encontrarte.
    Susana

    ResponderEliminar
  26. Ella tenía una razón muy importante para volver, tenía que luchar, su estímulo y su amor hacia ese hijo era más fuerte que el tirón de la muerte.
    El amor, querida Rosana, también es capaz de hacer milagros.
    Valoremos ese amanecer que, muchas veces, no apreciamos.
    Hoy quiero dejarte mi felicitación en el día de la Mujer.
    Tú, mi niña, tienes un encanto especial, desprendes amor en todo lo que escribes.
    Cariños en abrazos.

    ResponderEliminar
  27. querida amiga, que relato tan sentido y estremecedor... ese renacer desde luego es un regalo del Señor. besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, si que tuvo suerte al final... pudo sobrevivir a la bala, y mientras tanto hizo aquel viaje al infinito que muchos cuentan se tiene cuando estas entre la vida y la muerte.

    Un relato estremecedor, sobre todo la parte de la súplica por su niño de dos años... me puso la piel de gallina.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  29. hola Rosana,

    una dicha que no murió, porque dejar al hijo de 2 agnos solo no hubiese sido muy bien para el pequeno. Es una historia muy conmovedora.

    ***
    En este día significativo del Día Internacional de la Mujer, vengo a saludarte y desearte lo mejor de la vida, regalarte esta canción tan bonita de Juan Camacho


    ....


    Te encontré en un sitio muy lejano con las manos extendidas buscando mi calor.
    Tu mirada en un momento ya fue mía, un segundo infinito que vivimos tú y yo.
    Y aquel día yo te amé y aquel día fuiste mujer por primera vez.

    A ti mujer, dondequiera que tú estés, mujer , mujer...Yo te llevo a flor de piel y aunque no viva contigo en sueños te amaré.
    A ti mujer, dondequiera que tú estés, mujer , mujer...Yo te llevo a flor de piel y aunque no viva contigo en sueños te amaré.

    Y me fui sin saber de tu vida, poco a poco la distancia fue mas grande entre los dos.
    Tu cumplías aquel día veinte años y ocultabas en tu alma mi promesa de volver.
    Pero recuerda que yo te amé y que en mis brazos fuiste mujer por primera vez.

    A ti mujer, dondequiera que tú estés, mujer , mujer...Mi pensamiento esta allí y aunque no viva contigo en sueños te hablaré.
    A ti mujer, dondequiera que tú estés, mujer , mujer...Yo te llevo a flor de piel y aunque no viva contigo en sueños te amaré.
    En sueños.......Te amaré.


    ....


    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  30. Gracias por invitarme a visitar tu blog. Es un hermoso lugar lleno de muchisima creatividad.Te felicito y te deseo muchos éxitos. Pronto te haré llegar unos poemas míos para que los coloques. Un abrazo. Maria Ines Arrabal (Princesmain)

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares