Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cuando Una Madre Deja De Querer A Un Hijo






Cuando una madre deja de querer...
Sin previo aviso
Y asumiendo de ante mano
Todas las consecuencias del mismo,
El hijo queda sumido en la desesperación más absoluta,
Donde como un castillo de naipes cae su corazón a pedazos
Y su alma queda destrozada irreversiblemente,
Cayendo en un profundo agujero negro
Del cual no sabe a ciencia cierta si saldrá del paso.
Cuando una madre deja de querer...
A uno de sus hijos
La amargura se apodera de los sentidos
Y la tristeza le da cobijo bajo sus alas
En una pena amarga y desgarrante,
Cuando una madre deja de querer a un hijo
Queda un gran vacío y el llanto se hace eterno
En el silencio de un querer fingido durante algunos años.






https://www.safecreative.org/user/1203260580254 
© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



45 comentarios:

  1. Me cuesta tanto entender que se pueda dejar de querer a un hijo...
    Por mucho daño que te haga.
    Un texto duro, Rosana.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  2. He visto casos...extremos...y el amor de la madre hacia el hijo siempre perduró!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que triste cielo...soy madre y no entiendo como dejar atrás ese sentimiento que por lo menos yo daría todo por mis niñas....pero es la realidad y lo has plasmado muy bien en tus bellas letras, cuando dejan un bebe en un contenedor tirado, me hiela el alma, bueno mi niña que he vuelto y te agradezco que siempre estés ahí dándome tu cariño, no sabes como me ayuda a seguir adelante, te quiero mucho amiga y me alegro que sigas escribiendo porque lo haces como los ángeles....besitos con mi ternura...

    ResponderEliminar
  4. El rechazo de un ser querido es muy dificil de superar, pero cuando es de una madre nos resulta realmente incomprensible. Quien no lo da todo por un hijo, no quiere a nadie ni a si mismo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. una madre que deja de querer a un hijo es porque nunca le tuvo amor
    asi de radical
    nunca lo deseo (traerlo al mundo)

    una madre no deja de amar
    cuando el instinto se desarrolla
    es algo demasiado visceral para dejar de hacerlo o sentirlo

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Rosana, espero que sea ficción aunque sé de algunos casos en que los hijos, ya sea por droga o por otros motivos hacen la vida para los padres un infierno.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Rosana,tu poema nos llega muy hondo.En este mes de noviembre,mes de reflexión deseamos de corazón,que la providencia alivie el pesar del hijo y dé a la madre el amor que necesita y que algún día lamentará no haber tenido...
    Te dejo mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Cada hijo hace un lugar en el corazón de una madre, cuando una madre deja de amar, no es culpa de la madre es porque el hijo no supo hacer ese lugarcito en el corazón de su mdre.

    Fuerte el poema Rosana.

    MUchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer lo que estoy leyendo. A los hijos se les ama incondicionalmente, a lo mejor en menor proporción uno de otro pero la madre nunca va a dejar de amar a sus hijos.

      Eliminar
  9. Una madre nunca deja de querer a un hijo. Si dejó de quererlo es porque jamás lo quiso.
    Pobre del hijo que nunca fue amado por su madre.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Rosana,sobran las palabras,por ello te envío mi cariño con todo el amor que pueda ofrecerte.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosana, por muchos disgustos que nos den los hijos, por muchas decepciones que suframos, nunca se puede dejar de querer.
    Aunque muchas veces hay que ponerse la coraza para no sentir ni padecer.
    Un fuerte abrazo de otra madre, que te comprende.

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta entender como una madre puede dejar de querer a su hijo…
    Quiero enviarte mi cariño, y que tu dolor y decepción se alivien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. El amor de una madre no tiene límites terrenales, va más allá incluso de la muerte. Si una supuesta madre deja de querer a su hijo, es porque nunca le amó, así de simple. El verdadero amor es tan fuerte, que crece a modo de semilla que se inyecta en las venas, y desde allí libera gigantescas raíces que jamás dejen libre al corazón.
    Besitos Rosana.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Rosana, no sé de que lado estás, ¿madre? - ¿hijo?
    Conozco el sentimiento que nace cuando alguien mata el amor que sentís por él o ella, lo viví...
    Pero nadie, nadie puede dejar de querer a un hijo y nadie, nadie puede dejar de querer a su madre, te lo aseguro.
    ¡Cuando dejás de querer, simplemente olvidás con el tiempo! No te acordás más de la persona que amaste y no lo hacés porque ya no te importa.
    Rosana, se te lee tan triste a veces, otras tan desesperada, a veces nos contás que estás enferma y sabemos que la depresión te alcanza en muchas ocasiones.
    Por esto sé, estoy segura que si sos la madre o el hijo no importa, no has dejado de querer, ni a tu madre, ni a tu hijo, sea cuál sea el caso.
    Y ni tu madre, ni tu hijo han dejado de amarte, si fuera así.
    Hay lazos que no se rompen nunca, son inevitablemente para y por siempre.
    Hay situaciones difíciles, hay conflictos, desacuerdos, alejamiento, peleas, pena, tristeza por no sentirse amado, pero nunca, nunca hay desamor. No puede no haber amor si estás pendiente de tu madre o de tu hijo, haya pasado lo que haya pasado!
    Siempre que mis hijos protestan por mi forma de ser o de decir las cosas, les contesto igual (sobre todo a Daniel que es el más conflictivo en relación conmigo)
    "Voy a dejar de ser tu madre el día que vos te mueras, porque cuando yo me vaya, seguiré dentro de tu cabeza, no porque yo quiera, porque
    casi todo lo que hay en ella o lo más importante, te lo enseñé o te lo dije yo"
    Un beso grande y fuerte de mi parte, acá estoy para lo que quieras, solo mandame un mensaje por el mail que está debajo de mi blog y enseguida estoy con vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto cuando una no te quiere ni ver sufres mucho tengo 40 y hasta ahora no puedo superar el abando de mi madre yo también soy madre y jamás podría dejar a mis hijos q Dios la perdone xq yo no puedo hacerlo

      Eliminar
    2. Asi es desagraciadamente sufre mas aun cuando los dos te abandonan y y te rechazan esa situacion he vivido toda mi vida desde mi nacimiento hasta hoy dia q no lo he superado.....

      Eliminar
  15. Como madre que soy, me parace imposible que una madre deje de querer a su hijo. Muy intensa está entrada.

    ResponderEliminar
  16. Yo sé que no podría dejar de querer a un hijo mío, pero me consta que hay quien no quiere a los suyos, no entiendo cómo pero lo hay.

    Besosssssssssss (que te debo unos cuantos).

    ResponderEliminar
  17. No puedo creer que una madre deje de querer y la que lo hace no merece ser madre!

    Espero y deseo de todo corazón que te encuentres bien mi querida Rosana..te envío un abrazote enorme dorecto a tu lindo y noble corazón..Dios te bendiga en donde quiera que te encuentres.

    ResponderEliminar
  18. Es imposible dejar de querer a un hijo eso no creo que sea madres
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  19. ¿Se puede dejar de querer a un hijo? Se podrán ver sus defectos, sus malas acciones... Pero no creo que se pueda dejar de quererlos. Muy duro este poema.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. DEBE SER ALGO MUY TRISTE Y AGÓNICO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Rosana:
    Sì el poema es ficciòn se lee triste, si es tu realidad recompone la relaciòn, el amor de una madre supera cualquier dolor¡
    besos amiga
    tqm

    ResponderEliminar
  22. Rosana,tu poema, gran tristeza
    Cuando dejas de quere alguien
    Dios sabe, las causas
    Cuando me hablas de una madre
    Sea un rechazo, por parte de ella
    No es dejar de quererlo,rechazo
    A veces las mentes, no estan bien
    Sólo puedo decirte, mi querida amiga..Que tu poema es triste,doloroso....
    Me has sorprendido...
    Besos de mi querida...Rosana
    Siempre, me pones a prueva...
    luisa... siempre ********

    ResponderEliminar
  23. Cuando una madre deja de querer a un hijo, es que su psiquis está perturbada, y por desgracia hay muchas.
    Te dejo mi ternura y te espero el jueves que doy el premio a los 1000 seguidores y deseo que conozcas a una gran poeta y mujer a la cual dedico mi poema
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  24. Todavía no entiendo como una madre puede dejar de querer a un hijo.
    Las madres,siempre nos perdonan todo.
    Pero de todo habrá en la viña del Señor!
    El crecer sin el amor de una madre, tiene que ser tan triste, como el poema que nos has dejado hoy.
    Abrazos te mando al corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Mi bella Rosana, te pudiera escribir tantas cosas...
    Solo que un día juré que mis hijos no sufrirían lo que yo he sufrido y he vivido y vivo para ellos y por ellos. No permitas nunca el dolor se cobije en tu alma sensible, conviertelo en amor constante y las heridas en perdón, tienes un regalo de Dios maravilloso, la vida, mira el cielo azul, la magia de tus haditas y a los amigos que tanto te quieren.

    Un abrazo muy apretado y no olvides, estoy aquí.

    ResponderEliminar
  26. Cuando una madre
    deja de querer a un hijo...
    ...por algunos años.
    Hay casos de hasta toda una vida

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  27. Hay mi querida Rosana como duele este relato pero hay muchas madres amiga que no quieren a sus hijos por que los traen al mundo solo por descuido y por el placer del momento, es muy triste y doloroso para el hijo cuando se da cuenta de lo que significa pero cuando pasa el tiempo, te es totalmente indiferente, lo triste es que cuando esa madre esta desvalida por los años entonces acuden a los hijos para que las cuiden y si ese hijo aun la quiere tendrá que cargar con ese peso hasta el final
    y arruinará su vida como me paso a mi, hablo por experiencia propia mi querida Rosana a mi todo lo malo que me a pasado en la vida a sido por cargar con los padres que jamás me quisieron, no te imaginas como me a llegado estas letras tuyas mi querida amiga, tu estás a tiempo aléjate de ellos, no caigas en su trampa.
    Un abrazo gigante mi querida y tierna amiga te deseo lo mejor del mundo y ojala te liberes de esa pesadilla, besitos de luz feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Querida Rosana
    Mi hadita caramelo, al igual que la zarzamora, me cuesta creer que una madre deje de querer a un hijo.
    Y coincido con Mónica, se te lee muy triste, pero a mi no me extraña, si me ocurre igual y a veces ni se me lee, porque estoy "en blanco" y no puedo escribir.
    ¿Sabes que tendríamos que hacer?, o te vienes tú a Chile por unos días o voy yo y nos vamos de marcha, seguro se nos acaba la "depre" ¿ a que si?jajajajajajajaja
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  29. Para quienes hemos tenido el amor incodicional de una madre nos resulta difícil asimilar que eso pueda pasar, pero la realidad es mil veces más cruda.
    Yo nunca he dejado de extrañar a la mía, que en verdad nunca ha dejado de estar a mi lado.
    Concuerdo con Alborada, no permitas que el dolor sea huésped vitalicio de ese maravilloso hotel que es tu corazón.
    Recibe todo el abrazo con el cariño que sabes te tengo.

    ResponderEliminar
  30. No imagino eso.
    Tengo dos hijos que son mi vida,cuando hemos tenido algún disgusto he llorado mucho y mi corazón se contrae, siento mas deseos de abrazarles y decirle cuanto los amo. No entra en mi mente el no amar a un hijo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy madre y daría la vida por mis hijos pero desgraciadamente conozco a una madre que no ama a su hijo, y que lo ha desterrado y despojado de todo lo que el tenia inclusive de su familia, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  32. Lamentablemente hay mujeres que no deben Llamarse MADRES pq si existen mujeres capaz de abandonar a sus hijos y de causarles mucho da-o y siguen feliz de la vida y no Saben la gran bendicion que DIOS le Dio.pero como digo yo alla arriba esta Dios con la barra que tu mides seras medido

    ResponderEliminar
  33. Es algo que no puede comprender mi hermana no ama a sus hijo y me duele mucho como madre yo daria mi vida por mi hijo una madre ama, perdona y apoyo no importa cual daño ó cual sufrimiento nuestros que a veces nos hacen sufri mi sobrino se encuentra en carcelado por algo que no hizo estaba donde no deberia estar pero a hora se le a concedido un nuevo juicio estado preso por once año en la cual mi hermana solo lo a visitado una sola veces el sufre mucho por su ausensia especialmente en estos dias no se como por corazon tien Piedra cuando ley estas palabras llore porque descirbe en totalidad lo que mi sobrino esta pasando yo le pido a Dios que toques el corazon de mi hermana porque se va a repentir algun dia pues sus hijo la ama a pesar de todo muchas gracias por conparti que Dios te bendiga hoy mañana y siempre

    ResponderEliminar
  34. Se lo que es el dolor de que tu propia madre te deje de querer que te abandone como cualquier cosa que te deje a tu suerte a manos de cualquier persona que te aga daño se que eso nunca deja de dolel aun que uno diga que no yo lo e dicho siempre e dicho no me importa ya lo supere pero no por que a raiz de su abandono me an pasado miles de cosas cosas que te maecan de por vida

    ResponderEliminar
  35. Yo quisiera dejar de amar a una de mis hijas,no puedo, pero me hace tanto daño, que pienso que aunque no la deje de querer, la quiero fuera de mi vida para siempre.

    ResponderEliminar
  36. Mi cuñada no quiere a su hijo, y a,mi me da mucha pena. Es mi sobrino y lo quiero mucho. Nunca le ha dado un abrazo, no se preocupa si almorzo o no, tiene tres añitos, no entiendo como ese animal puede haber sido madre. Me da tanta rabia hablar de ella, hasta un animal tiene más corazón.

    ResponderEliminar
  37. Hermoso es lo que yo siento puedo entender ese dolor

    ResponderEliminar
  38. un hijo es la vida misma y aveces no sabemos x que una madre desea dejar de amar un hijo quizás el dolor y la amargura y el no querer sentir desamor y abandono x parte de un hijo no juzguemos sin saber

    ResponderEliminar
  39. En mi persona sucedió ke mi mamá me dejó cuando tenía 2 años y mi hermano de 5 meses.Es muy doloroso por eso yo digo que no es verdad que una mamá lo kiero tanto a un hijo

    ResponderEliminar
  40. Y si el hijo se va? Y si te trata mal? Y si fuera al revés?

    ResponderEliminar
  41. Yo fui abandonada por mi madre a los 12 y desde hay siempre estoy triste deprimida por que ella me ase mal su presencia ya que me busca cuando tiene problemas solo es hay cuando soy su hija .

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares