Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 1 de junio de 2011

Leonard Cohen Príncipe De Asturias De Literatura 2011



Príncipe de Asturias de las Letras 2011

Leonard Cohen gana el Príncipe de Asturias de las Letras 2011. Ha sido galardonado con el máximo premio otorgado por España, por su trayectoria como poeta. También novelista y cantante. Nació en Montreal-Canada, el 21 de septiembre del 1934. En el seno de una familia de emigrantes judíos. Con tan sólo 21 años obtiene la licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad McGill de Montreal. En 1956 publica su primer libro de poesía con el título; “Let Us Compare Mythologies” y en 1963 edita su primera novela “The Favourite Game”. En sus escritos siempre deja ver su espíritu rebelde y esa personalidad melancólica que tanto le caracteriza. Sus trabajos son profundos con la belleza de las grandes cuestiones del ser humano. Un premio que le acredita como uno de los grandes pensadores. Su última publicación ha sido del 2011 “Poems and Songs”.



PROMESA


Tu pelo rubio
es mi forma de vivir-
¡aplastado por la luz!

La impresión de tu boca
es la marca de nacimiento
que hay sobre mi poder.

¡El amarte
es vivir
mi diario ideal
que he prometido
a mi cuerpo
no escribir nunca!
 








17 comentarios:

  1. hola amiga,gracias por compartir la biografia y algunos escritos de este magnifico escritor canadiense quien ha sido elegido para el premio principe de asturias que se entraga aqui en españa cada año,mis felicitaciones para el y para reina tambien mis felicitaciones por compartir siempre biografias y poemas que son un lujo leerlos.

    mil abrazos reina y seguimos a mi vuelta la semana que viene,te echare de menos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga muy interesante tu entrada dandonos a conocer a los grendes autores de magnificas letras de la literatura,
    gracias por compartir tus conocimientos.
    Un gran abrazo amiga y muchos cariños que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  3. PERSONALMENTE NO CONOCIA A ESTE ESCRITOR. VOY A LEER MAS DE EL.

    GRACIAS AMIGA POR TUS APORTES EN ESTE CAMPO.

    UN BESO Y BUEN DIA :D

    ResponderEliminar
  4. Leonard Cohen es el Maestro de las Palabras, me encanta, y más con su voz profunda y algo rota por la experiencia del transitar la vida.
    Me alegro mucho que le hayan dado este premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por tan noble premio. Se lo merece por toda su trayectoria no ya como un gran músico y compositor, sino como hombre pensante de la humanidad.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta noticia.

    Honor, a quien honor merece,


    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  7. Un magnifico escritor y poeta que gracias a ti mi querida amiga hoy tengo el gusto de conocer...felicidades a Leonard Cohen por tan merecido premio y te felicito a ti por hacer este bello aporte...recibe un beso y un fuerte abrazo...feliz día mi linda amiga

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades para él.
    Y también para ti por este post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ni idea de este señor, o del otro señor que antecede este post, sin duda el mundo de la poesía o de la literatura en general es un cuento de nunca acabar;)y sus protagonistas existen en constante movimiento

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. HOLA QUERIDA ROSANA

    INTERESANTE ENTRADA DEDICADA AL TAN IMPORTANTE ESCRITOR GALARDONADO.

    QUE MARAVILLA, LLEGAR A OBTENER UN GALARDÓN DE ESAS CARACTERISTICAS, DEBE SENTIRSE MUY HALAGADO.

    LOS GRANDES SON HUMILDES...

    BESITOS
    DULCE AMIGA
    MUCHOS CARIÑOS PARA TI.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Rosana, si sabía que le habían dado el premio..PRÍNCIPE DE ASTURIAS...
    Muy buena la poesía, que has puesto de él, es muy buena la verdad,y que verdad dice...
    Gracias amiga, por recordarlo, siempre tan atenta tú...
    Un fuerte abrazo reina... Te mando besos y risitas......*********
    Luisa

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía
    Una buena biografía nos has presentado...
    Gracias por compartirla
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    Mi hadita caramelo, ¿hace cuánto que no te digo que te quiero?

    ResponderEliminar
  13. Lindísima biografía de este escritor que no conocía, pero me encantó! Que bello poema.

    Gracias Rosana, por compartirlo con nosotros y con las personas que no lo conocemos, Es bueno saber de escritores como este.

    Un beso enorme y feliz jueves amiga ♥

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rosana por mostrarnos al premiado Leonard Cohen;
    Esta última publicación me la anoto, para mi proxima visita al universo de los maravillosos libros.

    Su promesa es fuerte,y me ha gustado.

    Besos mi princesa del arco iris.

    ResponderEliminar
  15. hola Rosana,
    gracias por compartir la biografía de este poeta. Yo realmente no lo conocía. Aqui he aprendido algo muy interesante. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  16. La melancolía en su estado más puro.
    Mi enhorabuena para él.
    Un abrazo, feliz fin de semana

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares