Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 26 de mayo de 2011

No Hay Olvido






En mi soledad escribo
Leo entre los andares
De mis ojos,
Un reflejo de mi alboroto
Como tristes desvelos
Empuño mi puño
Y escribo; “Hay dolor
No hay olvido”,
Hay lágrimas que salen
Como escapando
Al desafío
Del recuerdo,
Así me quedo
Traspuesta
Y descompuesta
De un sentir
Que no quiero,
Pero viene a mí
Con cuchilladas
En mi corazón herido,
Pues hay dolor
Donde no existe el olvido.






Safe Creative #1203260580254
© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)


39 comentarios:

  1. ¡Quien fuera médico , practicante , enfermero! y poder restañar las heridas de tu hermoso corazón.

    Tus versos son musa que inspiran. Hermosa poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu posesía es suave, sentida y con cpacidad para entrar através de los cinco sentidos, la vista que se recrea en cada letra, el gusto en cada palabra el olfato en cada frase, el oído en cada entonación y el tacto, el tacto en cada impulso de acaraciar la dolida alma de la protagonista de los versos.

    Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  3. hermoso poema amiga, hay dolor donde no hay olvido me encanto.

    que tengasun buen dia :D

    un gran beso y abrazo :)

    :*:*:*:*

    ResponderEliminar
  4. es verdad amiga,hay dolor donde hay un corazon lleno de recuerdos tristes,por eso es mejor olvidar esos malos momentos y vestir con colores mas alegres nuestro corazon y la vida misma que nos toca vivir.

    hermoso poema reina,te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo un dia lleno de alegrias!!!

    ResponderEliminar

  5. Me encuentro descansando unos días en mi tierra bañada por el mar Cantábrico.

    Pero no por ello dejo de sentir la necesidad de pasar a dejarte unas letras para saludarte y desearte un hermoso fin de semana como presiento va a ser el mio también.

    Mis disculpas por no pasar a principio de semana, por más que lo he intentado me ha sido imposible...

    Desde esta tierrina donde estoy disfrutando de una vegetación de tan frondoso verdor, te envío un inmenso abrazo repleto de mi cariño!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Yo seré rara pero, a mi entender, el dolor es necesario, te demuestra que estás viva y, si bien te quema, sirve para cauterizar la herida.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué gran verdad Rosana! El dolor nunca muerte, el olvido muchas veces, tampoco... Es muy triste convivir con estos dos sentimientos y formas de vida. El olvidar, lleva a ir disminuyendo el dolor... Aunque, cómo podemos olvidarnos si no queremos que eso pase? Así que el dolor sigue... Y el olvido también. Dos caras de la misma moneda.

    Un beso enorme Amiga! HERMOSO POEMA ♥ Para reflexionar.

    ResponderEliminar
  8. claro que hay dolor mientras no haya olvido...por ese debemos aprender a "recordar sin dolor"...y sin rencor.

    A pesar de todo, tu poesìa jamàs pierde su ternura...

    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Rosana, cierto que hay dolor donde no existe el olvido, pero está el intenso sentimiento, de que supimos amar, que hemos querido...

    Bellas tus letras.

    Un cálido abrazo y felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema, como todos los que escribes. Es un placer leerte, te lo aseguro. Sigue asi.

    Un beso y pasa feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Un bello y sabio poema querida amiga nostalgico pero muy bonito parese que andamos todos tristes, esta semana.
    Mil cariños querida amiga cuando puedas pasa por mi blog Acciones del alma.

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado digamos que me siento en este escrito como el que sabe nadar con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  13. HOLA QUERIDA ROSANA

    EL OLVIDO NO EXISTE...

    BELLO POEMA CARGADO DE RECUERDOS, DE UNA SOLEDAD INTERIOR QUE SE DEBATE ENTRE LAS HERIDAS CAUSADAS POR UN DOLOR QUE NO SANA...

    BESITOS TALENTOSA AMIGA.
    CARIÑOS.

    PD. SI NO PUEDES ENVIAR MENSAJES PÁSATE A GOOGLE CHROME, ES UN NAVEGADOR SENCILLO PERO TE DEJA COMENTAR. YO ESTOY USANDO ESE.
    LO BAJAS DE INTERNET Y LO USAS.

    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  14. Es un poema desgarrador porque el corazón no olvida lo grande, lo vivido. Duele, pero es muy bello.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuando no se olvida por completo puede ocurrir lo q dices en tus versos. Pero el tiempo todo lo cura, incluso las heridas más profundas q hayan podido dejar en tu alma, eso, aunque no es un axioma, suele ser lo más frecuente.
    Has sabido transmitir melancolía y tristeza en el poema, demostrando que "hay dolor donde no existe el olvido".
    Un abrazo, feliz fin de semana q se acerca.

    ResponderEliminar
  16. ay, el olvido cuando se necesita no aparece
    se le olvida su función urgente

    romántico y sentidos versos a la ausencia del amado

    besitos y buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  17. ...por eso dicen..podré dejar de amarte,olvidarte,jámás!!!
    Ro..me quedo,con una sensación..amarga...y siento que haz escrito de tu persona!!!!
    cuidate...
    besos de luz que iluminen tus dias!!
    Bali

    ResponderEliminar
  18. Cuando no llega el olvido quedan en las manos los inertes latidos de un corazón que aún ama y duele cuando no es la misma silueta... cuando se ha transformado en ausencia.

    Nostalgicos versos querida amiga llenos de la belleza que siempre sabes imprimir a tus letras.

    Un placer estar en tu casa y encontrarte aquí... siempre.

    Un abrazo infinito desde este lado de la luna.

    ResponderEliminar
  19. Rosana, que inmensa razón llevan tus versos.
    Amamos, y cuando nos hieren no sabiendo como hayar el olvido, sufrimos y sufrimos.
    Que facil sería tener un icono en nuestra mente de "Papelera de reciclaje" como en windows. :)

    Besos de cielo. Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. No me gustan los dolores, no me gustan los olvidos, y menos me gusta sufrir por olvido.

    ¡Un beso!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  21. Querida Rosana... Puede a ver dolor, pero el olvido jamás, y eso lo has descrito muy bien tu..
    Hay dolor en mi alma, sonoro, que hasta el alma, se asombra de cuanto dolor....
    Habrá dolor, pero nunca el olvido, porque eso sería olvidarme de ti...
    Precioso, Rosana, como siempre..
    Trasmite tanto, que este poema, me lo hago mío, me dice tanto, que me lo guardo...
    Un fuerte abrazo, y un beso... mi querida Rosana....
    Nunca dejas, a nadie indeferente, con tus poemas
    LUISA

    ResponderEliminar
  22. Ya se acaba la semana…Una…Otra y otra más
    Y se va yendo la vida…Como una ola en el mar.
    Nosotros los componentes…De este mundo virtual
    Vivimos casi apartados…De la cruda realidad.
    ***
    Hoy te escribo estas letras…Queriéndote desear
    Un dulce fin de semana…Lleno de felicidad.
    ***
    Pero no sé cómo hacer…Para conseguir lograr
    Infundir la esperanza…A los que sufren el mal
    De la guerra…El terror…Y catástrofes natural.
    ***
    Solo te hago un ruego…Y una plegaria suplico
    Que le pidamos a Dios…Que acabe con tal castigo.
    ***
    Y dicho esto…Ya no queda nada más…Que desear que la vida
    Te colme de Luz…Paz y Felicidad.
    Besitos querida amiga Rosana.

    ResponderEliminar
  23. Mientras exista dolor, no hay olvido...cuidate preciosa...un besote

    ResponderEliminar
  24. El olvido llegará.
    Y matará el dolor.
    Dale tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. te leo pero no me deja hacer comentarios en ninguno de tus anteriores entradas, no se si esta podrá, en caso de ser asi decirte que me han gustado todss y que sigo por aqui aunque no me dejen :)
    SIDRINA

    ResponderEliminar
  26. Si duele significa que estas vivo, y tienes caminos para dejar que el dolor salga de tu coraazón.
    un abrazo de amigosdesabores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. El día que deje de doler, vendrá el olvido , con su manto de nuevas esperanzas...
    precioso tu poema, aunque me dejó triste, tal vez , me vi reflejada.
    Besitos en el alma y que tengas un bello fin de semana
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  28. Muy ciertas tus palabras Rosana,Donde hay dolor no existe el olvido.
    Es una lección que tendríamos que aprender, desprendernos de esos resentimientos del dolor para perdonar si cabe más con el olvido
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Cuando olvides, el dolor desaparecerá. Tengo ganas de que llegues a este punto y dejes de sufrir pues estás lastimándote el alma

    ResponderEliminar
  30. El olvido le cuesta llegar a los corazones enamorados...que prueban el desamor en su alma...ese desgarro que produce el dolor de no saberse amado...escribes como los ángeles mi querida amiga..un beso y un abrazo...

    ResponderEliminar
  31. En la ternura de tus versos se esconde -agazapada- la palabra triste y añorante -si se me permite el vocablo.
    Un placer leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Todo corazón lleva dolor, pero que hermosas palabras que lo revelan!!
    siempre escribes unos poemas que llegan al alma!
    un besote amiga!!!=D

    ResponderEliminar
  33. Querida Rosana, hermoso poema.
    el olvido nunca llega, solo el tiempo curará esas heridas.
    siempre es un placer leerte querida amiga.

    ♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥ ♥.:.♥.:.♥.
    ♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥ ♥.:.♥.:.♥.
    ........ ('(`-``'´´-´)') LA AMISTAD ES:
    ..........).....--.......--....( SONREIR
    ........./.....(6..._...6)....\ LLORAR
    .........\........(..0..)....;../ SUFRIR
    ......__.`.-._..'='..._.-.`.__ HABLAR
    ..../......'###.,.--.,.###.'...\ PERO POR ENCIMA
    ....\__)) ####'#'###(((__/ DE TODO...
    ......##### ########. DECIR CADA DIA
    ........ ############ CUENTA CONMIGO.
    ....../.... ######### ...\AMIGO!!!
    ..__\.....\.. ###### /...../ DIOS TE BENDIGA
    (.(.(____)....`.# .´..(____).).)BESITOS
    ♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥ .:.♥.:.♥.
    QUE PASES UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!
    ♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.NOEMI.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente cierto. Totalmente bello.
    Escalofriante.
    Un abrazo mi queridísima, y muy buen fin de semana!! =)

    Ana.

    ResponderEliminar
  35. HOLA QUERIDA ROSANA

    HERMOSO POEMA, NO ME CANSO DE LEERLO. LAS IMAGENES SON SUBLIMES.

    ME ENCANTA EL ARTE.

    BESITOS
    CARIÑOS MILES.

    PD. ME PARECE A MI O TIENES UN BLOG DE HADAS? SON MI DEBILIDAD...

    ResponderEliminar
  36. Hermosos versos que deleitan la mirada ante tanta belleza poética.

    Brindo por tu pluma y agradezco que lo comparta.

    vengo...
    Vengo de lejana tierra,
    Buenos Aires
    A puro tango
    Y al son del bandoneón
    El dos por cuatro
    No se hace esperar
    Y comienza el baile…

    En la ciudad porteña de tal querer
    Que vio mi nacer
    Y yo sus luces
    Y desde un empedrado
    Les dejo mis huellas
    Las que son enviadas
    Con gran sentir
    Y verdadera paz
    Arribando sus orillas
    Con sabores asturianos
    Con recetas de la abuela,
    Acompañado por pan con susurros,

    Caminando al horizonte
    Cosechando sentires
    y el cuerpo sano
    alma calma
    y con el arte elevado
    Dejo mi huella deseándoles muy buena semana
    Te abraza
    Marita García
    www.walktohorizon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. El dolor es la señal de que amamos con alma vida, y corazón...preciosas tus letras mi querida amiga y disculpa por llegar con algo de retraso...un abrazo y todo mi cariño siempre...te deseo un bellisimo fin de semana...te cuidas mucho ok?

    ResponderEliminar
  38. hola Rosana,
    así es, cuando hay mucho dolor no existe el olvido tan pronto como se desea. Se llora mucho...

    un abrazo^^

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares