Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mis Libros Favoritos





Del blog Letras en un atrapasueños, a la cual le agradezco su atención por acordarse de mí, me ha nominado para que os comente mis 5 libros favoritos, será algo difícil porque tengo muchos, ya que soy una apasionada de la lectura.

1º Tengo que hacer referencia de mis 5 libros favoritos en un post.


2º Tengo que nominar a 5 blogs para que realicen la misma tarea.


Así conoceremos nuestros gustos literarios un poco más, pasó sin más a decir los míos, son los siguientes:


Los Pilares de la Tierra: Su trama trascurre en la edad media, donde el motivo principal es construir iglesias, nuestro personaje es constructor que con el tiempo se va haciendo famoso por sus trabajos, por fin lo contratan para construir una catedral, la cual era sueño. Trascurre la trama en torno a él y su vida. Realmente te quedas enganchado al libro, aunque te parezca que no se acabe nunca. Me lo he leído dos veces.


Amarse con los ojos abiertos: Por un error en el servidor, un hombre y una mujer se ven envueltos en un ir y venir de correo entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Roberto quiere participar en ellas, ya que es un solterón, mujeriego, el cual se siente aburrido de su vida, quiere experimentar algo nuevo. El final totalmente inesperado.


El Origen Perdido: El hermano de un empresario y hacker está en estado vegetativo debido a una extraña enfermedad, el empresario buscará por todos los medios la forma de curar a su hermano y sacarlo de ese estado. Se verá envuelto junto a otros personajes en una fascinante aventura sobre una civilización perdida. Realmente me encantó porque transmite mucho, además juega con la inteligencia del lector, un libro para tenerlo en cuenta.

El perfume: Un hombre que nace con el don de avanzado olfato, asesina para obtener la esencia que tenemos todo ser humano, pero tan sólo lo hace con doncellas de las cuales guarda los olores con delicadeza y esmero en botes de perfume, que luego utiliza para atraer la atención de la gente, ya que es poco agraciado. Excelente libro.


El Hobbit: Primer libro de la Saga “El señor de los Anillos”, y del que ahora harán una película. En el se comenta el principio de todo lo que después se ha ido viendo en la Saga. Empieza cuando Gandalf el mago elige a Bilbo el tío de Frodo, para que acompañe a unos enanos que los capitaneará para conseguir un tesoro, lleno de aventuras, entre magia y Elfos. Os lo recomiendo fascinante.



Tengo más libros favoritos pero os he querido poner de géneros diferentes, porque la verdad no tengo manías con ninguno, a mi me gusta cualquier libro que sea bueno, me diga algo, y me transmita.

Bueno ahora viene lo mejor, nominar para este post a 5 blogs:


Aurora: http://auroraalvarez-a.blogspot.com/

Luisa: http://brujilla-poesiaradio.blogspot.com/

Mª José: http://masalladelaberinto.blogspot.com/

Miguel: http://anapedraza.blogspot.com/

David: http://davidquintanapantoja32.blogspot.com/



Espero os guste la iniciativa, un beso a todos y gracias por estar ahí siempre .




15 comentarios:

  1. gracias reina... lo acepto encantada, tenemos los gustos muy parecidos, en cuestión de libros,etc..
    besos de luisa..

    ResponderEliminar
  2. hola amiga,interesantes tus libros,uno de ellos,el perfume,no lo lei pero vi la pelicula,me encanto.
    una historia llena de suspenso y de intriga y una manera macabra de obtener la escencia del perfume en aquellos años.

    te felicito por tu nominacion amiga,te dejo un fuerte abrazo y disfruta mucho de este dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para David:

    Intentarlo es mucho, gracias.

    Un beso!!


    Para Brujilla:

    Mi querida Luisa, tenemos los gustos parecidos...por algo nos llevamos tan bien. Gracias preciosa.

    Un beso mágico y feliz día!!

    Espero que te diviertas como lo he hecho yo, recordando libros de hace ya muchos años, sobre todo el Perfume y el Hobbit que los leí hace 20 años jajajaja.

    Para Sony:

    Mi querida amiga, mejor un libro y después por curiosidad la película. Yo leí el Perfume hace más de 20 años, llegó a mis manos por parte de un señor que le caí bien y me regaló dos libros. Cuando leí el Perfume, me quedé fascinada por la originalidad del contenido. Luego he visto la película, y tengo que decir que está bastante lograda. Aunque yo siempre me quedaré con el libro, me gusta imaginarme las escenas, personajes, y todo lo demás.

    Un beso lindo y feliz día a ti también.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosana, buena iniciativa, será difícil elegir sólo cinco, pero se intentará. Un abrazo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. La verdad está buena la iniciativa. Me gustan los libros que elegiste y hay otros que no los he leído. Ya los ouedo comprar. Te mando un beso y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rosana!

    ¿Valen los comics?, JAAJAAA.

    "El perfume" también está entre mis libros favoritos.

    ¡Gracias por nominarme! aunque tardaré un poquito en ponerlo.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  7. He leído dos de los cinco tuyos.

    Y me gustaron mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso trabajo mi querida amiga te felicito por tu gusto a la lectura ami tambien me gusta cualquier libro que sea interesante,mis felicitaciones por los nominados, que dios te bendiga.
    Besos que tengas un bello día.

    ResponderEliminar
  9. Rosanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..no me hagas esoooooooooooo.Estoy encantada con mi nominación,pero casualmente hoy cuelgo en mi blog ,en el otro ya lo tengo el último post de este año.
    Tus gustos literarios son muy parecidos a los míos ,menos dos ,me he leído todos,incluiría el Padrino y el Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones.
    Una gran seleccion de libros, de los cuales alguno comparto entre mis favoritos.
    Un gran abrazo amiga, que tengas un buen día :)

    Andrés Z.

    ResponderEliminar
  11. Excepto "Amarse con los ojos abiertos" los he leído todos, yo también devoro libros. El de "El Hobbit" casi me cuesta la separación, jajaja (sueño en voz alta y, como leo en la cama, luego ya dormida le daba a mi marido una "conferencia").

    Me voy a ver los otros blogs, me ha picado la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para Aurora:

    Me alegra que te haya gustado, algo diferente para añadir a tu lindo espacio.

    Un beso y muchas gracias pasaré para verlo.


    Para Bohemio:

    Mi querido amigo muchas gracias otro día te nómino a ti, y así de paso nos conocemos todos algo más.

    Un fuerte abrazo!!


    Para Miguel:

    Valeeeeeeee acepto comics como libro de compañía!!!jajajajaja.
    Cuando puedas lo haces, no hay prisa tengo todo el tiempo del mundo. Por cierto el Perfume me fascinó y eso que hace muchos años que me lo leí.

    Un besito y cuídate mucho!!


    Para Toro:

    Ay mi torito guapo!!:))

    Hay que leerlos, si puedes, ya me contarás, los 5 un 10, confía en mi.

    Un beso y gracias desde mi corazón.



    Para Gladys:

    Mi linda amiga, gracias a ti por pasar y dejarme tu firma, eres una gran persona. A mi me gusta leer todo libro que me transmita o diga algo, me sumerjo y me pierdo. Desde siempre me ha encantado leer desde que tengo uso de razón y aprendí claro.

    Un beso mágico y feliz día lleno de amor.


    Para Sentimiento:

    Gracias por tu visita linda, la idea no ha sido mía, pero es una forma divertida de conocernos un poquito más.

    Un beso lindo y vuelve cuando quieras, estás en tu casa.


    Para Andrés Z:

    Si te has leído los 5 te felicito, tengo muchos más, soy devoradora de libros jajaja...pero he querido poner géneros diferentes para compensar un poco el tema y hacerlo más divertido, me lo he pasado muy bien haciendo este post.

    Un beso y gracias por dejar tu huella en mi mundo.


    Para María:

    Pues ya te lo estás leyendo mi niña, es divertido y tiene marujeo, para que luego le des el tostón a tu sufrido marido.

    Un beso lindo, feliz día!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente elecciòn, tampoco yo podrìa decir este o aquèl...algunos he tenido el privilegio de leerlos...

    saludos cordiales

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares