Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 19 de septiembre de 2010

Muere José Antonio Labordeta

 



Hoy 19 de septiembre del 2010 ha fallecido José Antonio Labordeta, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a la edad de 75 años, a causa de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en el año 2006, y que le obligó a permanecer postrado en casa los últimos meses de su vida. Fue cantautor, escritor, político. También fue presentador y dirigió el programa de TVE “Un país en la mochila”, una serie de reportajes en los que mostró aspectos íntimos y poco conocidos de diferentes pueblos de España. Nos ha dejado un legado sobre todo en Aragón muy importante por la implicación que tuvo con su tierra. En sus letras, en sus escritos y en el escaño que tenía como diputado por la Chunta Aragonesita, ha sido ellos que a través de un comunicado han dado tan trágica noticia. Pasadas las seis y cuarto de la tarde, los paisanos del polifacético político, escritor y cantautor, han comenzado a desfilar por la capilla ardiente situada en el salón San Jorge del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Con una bandera aragonesa sobre un sencillo ataúd de madera y un centro de rosas rojas con una frase de despedida a sus pies - "Con cariño de tu esposa e hijas"-. Descanse en paz, mi apreciado José Antonio Labordeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares